Cuando nos proponemos realizar un plan de comunicación de
centro hemos de tener claro a quien se dirige y que es lo que queremos lograr
con él. No se trata únicamente de utilizar herramientas sólo porque es una
moda.
Por ello como
objetivos nos hemos propuesto:
-Difundir las informaciones que en el centro se van dando a
través de internet.
-Mejorar la comunicación entre los agentes que intervienen
en la educación.
-Permitir el intercambio de información entre educacando y
educador.
Público
El público al que va dirigido es:
- Profesor.
- Centro educativo.
- Alumno.
- Familia.
Canales
A veces utilizar muchos medios para el intercambio de
información puede resultar contraproducente a la hora de hacer llegar esas
informaciones. Por ello nos hemos centrado en:
-Blog: Tanto del colegio (tiempo atrás era más partidario de
la página web, pero de todos es sabido lo incómodo que puede resultar
actualizarla, y por ello en muchas ocasiones terminaba siendo un elemento
inamovible, pero poco comunicativo) a través del cual podremos poner los
aspectos administrativos y las actividades grupales del centro. Por otro lado,
los blog de los especialistas y niveles, en los que se hará presente el trabajo
de clase y se podrá comentar con ellos. Y finalmente blogs de clase y alumnos
en los que plasmar el trabajo del propio alumno hacia el exterior. Una gran ventaja
de los blogs es que nos permiten a la vez mostrar fotos y vídeos.
-Correo electrónico: A la hora de comunicarnos con las
familias y centro de una forma individual, para que no sea público.
-Edmodo: Como herramienta de trabajo fundamental. A través
de la cual podemos dar avisos a los alumnos, mandar tareas. Recibir trabajos.
Ver sus comentarios de una forma más pública o privada dentro de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario